Política, Misión, Visión, Imparcialidad y valores del O.U.A

Las políticas del Organismo Uruguayo de Acreditación en cumplimiento con la norma ISO/IEC 17011, están basadas en la visión, misión, imparcialidad, equidad, confidencialidad, competencia y coherencia de las operaciones del OUA

Misión del OUA:

Acreditar organismos de evaluación de la conformidad, contribuyendo a la facilitación del comercio de los productos y servicios uruguayos, dando confianza a los consumidores y aportando a la tarea del Estado de velar por el bien de sus habitantes. Difundir y promover la acreditación.

 Visión 2026 del OUA:

 Acreditación reconocida internacionalmente que de confianza, seguridad y certeza en la información que los OEC brindan, actualizándose según los avances en los requisitos normativos.

Brindar seguridad a las partes interesadas siendo, competentes, imparciales, sostenibles, equitativos, sin conflictos de interés, transparentes, competitivos y resilientes.

 Imparcialidad:

 OUA se compromete a llevar a cabo las actividades de acreditación de manera imparcial, gestionando los conflictos de interés y asegurando la objetividad en sus actividades de acreditación.

 Confidencialidad

 OUA se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información obtenida o creada durante el desempeño de sus actividades.

 Equidad

OUA actúa de manera no discriminatoria, ética y transparente sin priorizar a ninguna de las partes interesadas sobre otras.

 Competencia:

OUA garantiza la adecuada competencia de su personal interno y externo, impulsando la capacitación y la motivación.

Coherencia de las operaciones:

OUA se compromete a mantener la coherencia de sus operaciones de acuerdo con los requisitos de la norma ISO/IEC 17011.