¿Por qué ser socio?

¿Por qué ser socio?
Con la creación en 1998 del Organismo Uruguayo de Acreditación, como asociación civil sin fines de lucro y  organismo de acreditación reconocido por el Estado uruguayo, se abre en nuestro país la posibilidad a todos los sectores involucrados, productores o prestadores, consumidores, universidades y interesados en el tema,  para que puedan opinar y participar en la toma de  las decisiones para que nuestros productos y servicios sean confiables  y  sean así comercializados, dentro y fuera de fronteras, en forma igualitaria.

El OUA trabaja siguiendo  las normas internacionales que se han desarrollado para el funcionamiento de los organismos de acreditación,  de forma de asegurar  la competencia técnica, imparcialidad, y transparencia  necesarios para poder generar productos y servicios confiables lo que permitirá ingresar en los mercados globalizados.

COMO SOCIO ACTIVO DEL OUA UD. PUEDE:

l Participar en las Asambleas generales de  asociados con voz y voto.

l Ser elector y elegible para integrar el Consejo Directivo del OUA,   así como para participar en sus comités y comisiones de trabajo.

l Recibir información continua y permanente en materia de acreditación.

l Proponer ante la Asamblea General y el Consejo Directivo iniciativas, propuestas o proyectos que se consideren convenientes para  el funcionamiento de la institución.

 

SER SOCIO ACTIVO DEL OUA IMPLICA:

  • Tener la posibilidad de opinar y participar en la toma de  las decisiones para que nuestros productos y servicios sean confiables  y  sean comercializados, dentro y fuera de fronteras, en forma igualitaria.
  •  Ser consciente de la necesidad de exigir calidad y confianza en los productos y servicios que se consumen y competencia técnica de quienes los avalan.
  • Ud. como consumidor puede exigir que los resultados de análisis, ensayos o certificaciones provengan de Laboratorios y Organizaciones que estén ACREDITADAS de forma que hayan demostrado su competencia técnica y así obtener resultados confiables.
  • Apoyar directa e indirectamente a que los productos y servicios nacionales y extranjeros se sumen a las exigencias internacionales de comercialización.
  • El Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio ( OMC ) exhorta a los  países firmantes del mismo el uso del instrumento de la  ACREDITACIÓN por parte de sus órganos regulatorios para evaluar la competencia técnica de quienes testean y certifican los productos que se comercializan.

Cuota 2024 para los socios activos: 16.900 Pesos Uruguayos por año

Quienes son los Socios del O.U.A.

Formulario de solicitud y registros de socios O.U.A